Declaración de Bienes Inmuebles

04 de setiembre 2024

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley 7509, artículo 16, cada propietario(a) deberá declarar los bienes inmuebles que posee, debe realizarse al menos cada 5 años.

Requisitos:

  • En caso del que el dueño de la propiedad haya fallecido (a) quién debe llenar el formulario es el albacea y debe presentar la nota donde lo indique, emitida por el Juzgado Civil correspondiente (solicitarla al Notario). 
  • Presentarl documento de identidad de la persona que firma el formulario.
  • En caso de que la persona que completa la información es representante legal de una persona física, deberá aportar el poder generalísimo actualizado o bien una autorización autenticada por un notario.
  • Cuando el declarante posea cédula jurídica, debe adjuntar la personería jurídica actualizada, de la persona representante legal, de quien completa la declaración.
  • En caso de realizar el trámite de forma presencial, debe completar y presentar el siguiente formulario. Formulario de declaración de Bienes Inmuebles 

Para realizar el trámite en línea de clic aquí

 

2454-4001 plataformadeservicios@munisarchi.go.cr Lunes a Viernes:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Provincia de Alajuela, Sarchí

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