Actividades económicas del cantón

Sarchí Norte y Sarchí Sur, son la cuna de la artesanía de Costa Rica debido a la pictografía evolucionada por más de un siglo es un ícono nacional, así como el trabajo artístico en maderas preciosas. Sus habitantes han hecho de su arte un culto y lo expresan decorando sus casas, puentes, edificios, etc.

Fue el lugar donde se inició la fabricación de muebles en serie en Costa Rica, en la década de 1890 con un diseño de Daniel Alfaro Corrales, los muebles, en especial las sillas que se conocen como 'sillas sarchí' y se reconocen fácilmente porque la mayoría de sus partes son torneadas. Eloy Alfaro Corrales, su hermano menor, fue socio de Pedro Juvenal Alfaro, pero más tarde comenzó su propio negocio de hacer carretas cuando compró el taller de Sem Pérez, que le había comprado a la Hacienda La Eva.

Alrededor de 1900-1903 Daniel Alfaro Corrales también diseñó la carreta de bueyes moderna y mejorada incluyendo la rueda de 16 cuñas de madera que se usa en la actualidad, basándose en el diseño primitivo de la llamada “Cureña”, donde entre otras características la rueda es más fuerte que la original de una sola pieza o la de tres piezas.

También Valverde Vega cuenta con un hermoso sistema montoñoso, ubicado en San José de Trojas, Bajos del Toro y Sabanillas principalmente, estas zonas en su altura maxima tiene clima frío con bosque y clima páramo.

Actualizado: 03 de mayo del 2018 - 04:13 pm, Admin

¿Utiliza los programas de reciclaje?

Votar Resultados

Cambiar idioma