Datos del cantón

Sarchí Norte es el distrito primero del cantón de Valverde Vega en la provincia de Alajuela de Costa Rica. El distrito de Sarchí Norte tiene una superficie de 15,11 kilómetros cuadrados,1​ incluyendo el área central de la ciudad. Tiene una población de 6912 habitantes.2​ El distrito de Sarchí Sur, cubre un área de 6,51 km2, y tiene una población de 4.659 habitantes.

La ciudad se encuentra a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar y se ubica en las laderas de la Cordillera Central en el borde oriental del Valle Central. Se encuentra a 27 kilómetros al noroeste del centro de la provincia de Alajuela, y 46 kilómetros de San José, la capital nacional.

Sarchí Norte y Sarchí Sur son el más famoso centro de artesanía de Costa Rica. La ciudad cuenta con más de 200 tiendas y pequeñas fábricas que funcionan como empresas familiares para trabajar la madera. Producen cuencos de madera, artículos de mesa, muebles plegables, mecedoras de madera y cuero y una amplia variedad de elementos de artesanía para souvernir.

Los artículos más populares son las "carretas" para bueyes, pintadas elaboradamente, que tradicionalmente transportaban el café del Valle Central hasta el puerto en la costa del Pacífico, actualmente es el cantón donde se encuentra la carreta más grande del mundo.​ Los "muebles Sarchí" tienen un diseño y calidad reconocidos internacionalmente y son un verdadero ícono nacional.

Actualizado: 14 de noviembre del 2018 - 06:09 pm, Admin

¿Utiliza los programas de reciclaje?

Votar Resultados

Cambiar idioma