Municipalidad de Sarchí entra en primer lugar a nivel del Grupo D del Índice de Gestión Municipal (IGM)

El Índice de Gestión Municipal analiza lo siguiente:

1. El desarrollo y gestión institucional.
  2. Planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas.
  3. Gestión de desarrollo ambiental.
  4. Gestión de servicios económicos (gestión vial).
  5. Gestión de servicios sociales.

Este estudio lo realiza la Contraloria General de la República y en él se toma en cuenta aspectos normativos como técnicos, relativos a la gestión de todas las municipalidades.

Los resultados obtenidos para cada periodo y su comparación con periodos anteriores, se convierten en insumos para la toma de decisiones y el accionar de un gobierno local, que promueva la satisfacción constante de las necesidades de la comunidad conforme lo dicta el ordenamiento jurídico.

La Municipalidad de Sarchí alcanzó el primer lugar de su categoría, a nivel del grupo D, en cuanto a nivel nacional se encuentra en la posición número 19.

Para conocer el Informe del Índice de Gestión Municipal, visite el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1EpvQLuG20Ugnh6rpDOC64ayBB5DJjBT0

Actualizado: 19 de agosto del 2019 - 09:08 am, Andrés Chaves Rodríguez