Certificación Tour Cert Destino Sarchí

Sarchí, Destino Sostenible

El 25 de setiembre del 2018, Sarchí, ubicado a 35 minutos del Aeropuerto Juan Santamaría y a 55 minutos de San José, fue oficialmente destino turístico sostenible. Esta certificación, fue desarrollada bajo el sistema de la empresa TourCert, el cual se debe hacer diagnósticos profundos de los aspectos de sostenibilidad presentes, determinar prioridades y poner en marcha planes de mejora mediante el cumplimiento de criterios basados en normas internacionales de gestión de la calidad y sostenibilidad.

El desarrollo de este proceso de certificación permitió que todos los actores y grupos de interés vinculados al turismo se integraran en prácticas sostenibles, de responsabilidad social empresarial y de calidad en la prestación de servicios, y facilitó además la creación del Consejo de Sostenibilidad que gestiona y vela por la mejora continua de esta certificación. Esta instancia está constituida por representantes de los diferentes sectores públicos y privados del distrito.

La certificación del Destino, involucró a 20 empresas turísticas por medio de la realización de un análisis que exige a los establecimientos a cumplir con un plan de acción inmediato y a firmar un compromiso de sostenibilidad. Estas empresas cuentan con el sello TourCert Check, un distintivo de calidad y sostenibilidad. Aquí puedes obtener la direcciones de 20 empresas.

Para mayor información visite la página web www.destinosarchi.com

Actualizado: 22 de noviembre del 2018 - 03:37 pm, Alejandra Céspedes Marín