Recolección de residuos sólidos ordinarios

Gestión Integral de Residuos Sólidos Ordinarios
Velamos por la gestión integral de residuos sólidos ordinarios generados en el cantón de Sarchí, en cumplimiento con la Ley Nº 8839 y la normativa  vigente en el país, mediante la gestión adminisrativa, técnica,legal y operativa, trabajamos en pro de la salud pública y el medio ambiente. 

Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios

La recolección de  los residuos sólidos ordinarios generados en residencias, comercios e industrias que no son valorizables, no tradicionales o peligrosos.  Este servicio se presta con camiones compactadores de carga trasera y en casos específicos de difícil acceso, con camiones de cajón a través de la modalidad de servicio contratado. La recolección se realiza en todos los distritos del cantón.                                                                                                                                                                                                                                                      

Servicio de recolección de residuos no tradicionales 

Se incluyen aquellos residuos que por su composición, necesidades de transporte, condiciones de almacenaje, volumen o por una combinación de esos, requieren una recolección especial.

¿CÓMO CUALES?

Llantas usadas, baterías, colchones, madera, muebles viejos, línea blanca, refrigeradores, chatarra, estereofon , vidrios planos.

Servicio de recolección de residuos  valorizables  (reciclaje)

Envases: botellas, galones y pichingas plásticas, bolsas plásticas ( bolsas de arroz, jabón en polvo, frijoles y azúcar) recipientes de margarina, lavaplatos, tasas de venta de comida china, tetra pak.

Papel y cartón: hojas de papel, folders, papel triturado, periódicos, revistas, guías telefónicas, cuadernos, cartulina, láminas de cartón, cajas de cartón, cartoncillo, tubos de cartón.

Vidrio: Botellas y frascos  de vidrio de todos los colores y formas, vajillas de vidrio.

Aluminio: Envases de comidas y bebidas enlatadas.

NO incluya en esta recolección: Cartones de huevos, cajas con residuos de comida o grasa, vajillas desechables, servilletas, papel higiénico, pirex, vajillas de cerámica ,bombillos, parabrisas de carro, fluorescentes, espejos,  vidrios de ventana, recipientes de repostería y queques, bolsas de galletas  y picaritas.   

 Campañas de limpieza y recolección

 En coordinación con comunidades, empresas e instituciones públicas realizamos campañas de limpieza en orillas de calle, sitios públicos y zonas protegidas del cantón que son utilizdos irresponsablemente  como botaderos clandestinos, logrando evitar que estos residuos se mantengan en nuestros ecosistemas. 

Actualizado: 20 de setiembre del 2019 - 11:52 am, Admin

¿Utiliza los programas de reciclaje?

Resultados

Cambiar idioma