Reciclaje

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Sarchí consiste en la búsqueda de un uso eficiente de los recursos, mediante la planificación y ejecución de acciones regulatorias, operativas, financieras, administrativas, educativas, ambientales y saludables de monitoreo y evaluación para el cumplimiento de la Ley N°8839, su reglamento y procurando una mejora en la calidad del medio ambiente y por ende en la salud de los habitantes del cantón.

La Municipalidad se garantiza que el material para reciclar sea destinado para tal fin contratando empresas certificadas para ello los habitantes del cantón deben separar el material para reciclar de la siguiente manera:

Actualmente se está recolectando varios tipos de materiales entre ellos, papel, cartón, envases tetra brik, latas de aluminio, hojalatas (latas de atun, etc), envases de vidrio, bolsas plásticas, envases plásticos (galones y botellas, PET y polietileno), desechos electrónicos (computadoras y sus componentes), cajas de polipropileno.

Todos estos residuos deben estar separados, empacados en bolsas; preferiblemente limpios de residuos que puedan generar mal olor, secos, sin ningún agente contaminante como grasas, residuos lácteos y otros.

No existen contratos o convenios para la prestación del servicio de reciclaje, lo que se hace es que se coordina con empresas que brindan el servicios a domicilio por ejemplo VICESA, Cervecería o bebidas Florida CO.

Actualmente se está trabajando en el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos como respuesta a la normativa Ley 8839 que regula el manejo responsable  de los Residuos.

Actualizado: 16 de noviembre del 2018 - 01:17 am, Admin

¿Utiliza los programas de reciclaje?

Votar Resultados