Biblioteca Pública de Sarchí Norte

La Biblioteca Pública de Sarchí Norte es de acceso público, dirigida tanto a Niños, Jóvenes, Adultos e Investigadores. Todos sus servicios son gratuitos y de apoyo a la comunidad.  Tiene una colección de más de 8200 libros disponibles a los usuarios en general.

Datos de contacto

Ubicación: Contiguo al edificio de la Cruz Roja en Sarchí Norte.
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
Teléfono: (506) 2454-1340.
Correo electrónico: bpsarchi@sinabi.go.cr
Facebook: @bpsarchi.sinabi.mcj.cr
SINABI: http://www.sinabi.go.cr
Coordinador de la Biblioteca: Christian Arce Rodríguez

Breve Historia

La biblioteca Pública de Sarchí da inicio a sus funciones en el año 1980 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de la comunidad llamados Jóvenes Sarchiseños, ellos y con la colaboración de la municipalidad hicieron de su proyecto una realidad. En un principio estuvo la biblioteca ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de la Municipalidad de Valverde Vega en Sarchí Norte. Luego, el 3 de febrero del año 2011 se dio la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca, está ubicada contiguo a la Cruz Roja de Sarchí Norte, en el primer piso de lo que es hoy el edificio del Centro de la Cultura Xallachi.

Servicios que brinda la Biblioteca:

  • Préstamo de material bibliográfico en sala y a domicilio.
  • Consultas telefónicas.
  • Archivo documental.
  • Centro Comunitario Inteligente (CECI), con préstamo de computadoras con Internet.
  • Sala infantil.
  • Fomento a la lectura.
  • Actividades culturales.
  • Diferentes talleres.

La biblioteca cuenta con los siguientes programas de fomento a la lectura:

  • Arcoíris de lectura: Democratizar el acceso a la información y el conocimiento por medio de actividades que estimulan el hábito y placer por la lectura dirigidas a niños y niñas desde la biblioteca pública utilizando recursos lúdicos, tecnológicos, documentales y audiovisuales. De 6 a 12 años.
  • ¡Pura vida! Jóvenes a leer: Impulsar el desarrollo integral de la juventud por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural para atender las necesidades de información, formación y cultura desde las bibliotecas públicas de Costa Rica integrando la lectura, la recreación y la inversión sana de tiempo libre. De 13 a 35 años.
  • La biblioteca pública de la mano con la persona adulta mayor: Apoyar el desarrollo integral de la comunidad nacional por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural con enfoque de género, equidad, derechos humanos y ambiente en las bibliotecas públicas de Costa Rica. De 36 a 64 años.
  • Huellas de oro: Favorecer la incorporación de la persona adulta mayor por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural en las bibliotecas públicas del Sistema Nacional de bibliotecas dirigidas al reconocimiento y atención de esa población. De 65 años en adelante.
  • Soy bebé y me gusta leer: Apoyar el desarrollo sociocultural de niños y niñas entre 0 a 5 años por medio del estímulo del hábito y el gusto por la lectura realizando actividades proactivas utilizando recursos lúdicos, tecnológicos, documentales y audiovisuales.
    Biblioteca de puertas abiertas: Promover la cultura de la interacción social e interpersonal de forma equitativa e igualitaria al estimular el hábito y placer por la lectura en comunidades que no cuentan con biblioteca por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural proactivas utilizando recursos lúdicos, tecnológicos, documentales y audiovisuales.

TRAMITES

Trámite para nuevo usuario y carnet de Biblioteca:

Para realizar préstamos de los recursos bibliográficos que posee la biblioteca, es necesario registrarse como usuario en el sistema y posteriormente generar un carnet, para facilidad de nuestros usuarios se tienen dos sistemas:
1. Presencialmente: El usuario puede solicitar este proceso visitando la biblioteca o descargando el formulario "Nuevo Usuario" y presentarlo impreso en la misma.
2. Formulario en línea: El usuario los solicita enviando sus datos en el siguiente formulario “Solicitud de Carné”. Una vez enviado, el usuario debe visitar la biblioteca para firmar la solicitud.

Solicitud para posible compra de Libros específicos para la colección:

1. Presencialmente: El usuario puede solicitar el libro deseado visitando la biblioteca y llenando la "Solicitud de Libros".
2. Formulario den línea: Si no encontró el libro que buscaba, lo puede recomendar en el enlace “Recomendación de libros”.

 

DOCUMENTOS

Actualizado: 13 de junio del 2019 - 11:59 am, Alejandra Céspedes Marín

¿Utiliza los programas de reciclaje?

Resultados

Cambiar idioma