Planes estratégicos

Objetivos del Plan Estratégico del año 2018

2. Brindar un servicio continuo y de calidad a los contribuyentes y usuarios de la Municipalidad, satisfaciendo sus demandas en cada uno de los Departamentos del Área Administrativa.
  3. Desarrollar un proceso de cobro municipal, que permita recuperar cuentas atrasadas de los contribuyentes, para mejorar las arcas municipales.
  4. Mantener un sistema de Control Interno eficiente y eficaz, que actúe como vigilante del buen fucnionamiento del Municipio.
  5. Cumplir de acuerdo con el marco jurídico vigente, con los aportes a las entidades correspondientes.
  6. Garantizar asesoría legal y herramientas de apoyo a las funciones del Concejo Municipal, para un mejor desempeño de funciones.
  7. Equipar a los Departamentos Administrativos de los activos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
  8. Dar un continuo servicio de aseo de vías con el objetivo de ofrecer a la comunidad un entorno agradable.
  9. Continuar brindando el servicio de recolección de basura de forma permanente y extender el servicio a otras rutas que actualmente no se brinda, para así salvaguardar la salud pública.
  10. Mantener los caminos vecinales aptos para el tránsito vehícular.
  11. Contar con un Campo Santo en buenas condiciones, tanto en el área de infraestructura como operativa.
  12. Mantener la totalidad de Parques Municipales como lugares atractivos para los habitantes del cantón y turistas en general.
  13. Garantizarle a la comunidad que contará de forma oportuna con el servicio de agua para sus múltiples usos.
  14. Garantizar el contenido económico para la atención de actividades institucionales.
  15. Coordinar mediante la OFIM, diversas actividades o convenios de bien social en beneficio de habitantes del Cantón.
  16. Salvaguardar el bun estado de los edificios y locales municipales, para un buen servicio a los inquilinos de locales y visitantes al Edificio Municipal.
  17. Colaborar con la seguridad vial del cantón, mediante una mejor señalización e información en las vías.
  18. Mediante la coordinación con el gestor ambiental, propiciar las bases de la ejecuciónlde actividades para un desarrollo ambiental sostenible en el cantón.
  19. Brindar la seguridad requerida a Activos Municipales para disminuir el riesgo de pérdidas o robo y garantizar la coordinación efectiva de los servicios municipales.
  20. Garantizar a la población, que en caso de emergencia la Municipalidad puede contar con recursos para aminorar los efectos.
  21. Mejorar los caminos vecinales para que puedan se transitables durante todo el año, colaborando asi con el desarrollo de las comunidades.
  22. Garantizar a la población discapacitada, el acceso a edificios públicos, cumpliendo con la Ley 7600.
  23. Contar con un sistema de registro de los bienes inmuebles actualizado, para una mejor recaudación de impuestos y tributos.
  24. Proveer a la comunidad de instalaciones deportivas seguras para el desarrollo normal de actividades.
  25. Brindar la seguridad social a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida del cantón.
  26. Dar participación a la comunidad joven del cantón en el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Para mayor información puede ver la información aquí del Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP) de la Contraloría General de la República.

PLAN QUINQUENAL

El Plan Quinquenal 2017 - 2021 contiene un análisis de la Municipalidad y del cantón, con información clara para la toma de decisiones en cuanto a la priorización de caminos y sus respectivos proyectos.

A este plan se incorpora el diagnóstico, donde se toman en cuenta aspectos generales del cantón, aspectos sociales, económicos, legales y ambientales, así como la caracterización de la red vial cantonal; datos que son validados en una consulta comunal. Además del diagnóstico, se plantea el Marco de Políticas en Gestión Vial, así como la guía básica para la definición y priorización de los escenarios de intervención.

PLAN CANTONAL DE DESARROLLO HUMANO

Este Plan es útil para la instrumentación, seguimiento y evaluación de los procesos de desarrollo humano local, recoge la voluntad expresada por las personas que se sumaron a los diversos encuentros realizados y validados en una actividad final a nivel cantonal. Estos resultados también han sido dados a conocer, para su consideración, a cada uno de los Concejos Municipales.

PLAN ESTRATÉGICO TURISTICO DE VALVERDE VEGA

Actualizado: 22 de noviembre del 2018 - 04:20 pm, Admin